DESARROLLO INMOBILIARIO EN MERIDA

Uno de los factores que ha influido en el crecimiento inmobiliario de Yucatán es el aumento poblacional del mismo, lo que se ha denominado el “boom inmobiliario”.

En menos de tres años, el mercado inmobiliario en Mérida pasó del número ocho al seis, principalmente por factores como la seguridad y certeza económica, lo que ha atraído miles de nacionales y extranjeros que desean adquirir una propiedad en el estado de Yucatán.

En los últimos cinco años la viviienda premium creción un 25%, mientras que la vivienda vertical aumentó en un 20%.



Crecimiento del estado El crecimiento económico de Yucatán ha permitido la apertura de comercios y la entrada a nuevas industrias; a inicios del año como inversión para el asentamiento de empresas de industria automotriz, aeroespacial, textil y de salud. Esto ha influido mucho en la creación de diversos proyectos por todo el estado, en donde las zonas de mayor interés apuntan hacia la costa yucateca, la cual promete tener un desarrollo impactante en los próximos años. Por lo cual se están comercializando proyectos de terrenos de inversión y terrenos de tipo residencial, que se ajustan a las necesidades de cada persona, ya sea foránea o local.




Nuevos retos para las agencias inmobiliarias


El crecimiento de Mérida en los últimos años, las necesidades de las nuevas familias y de la misma ciudad también han ido cambiando, lo que significa importantes retos para el sector inmobiliario.

Con este crecimiento pueden surgir problemas que aquejan a grandes urbes, tales como el tráfico, la falta de vialidades, lugares de esparcimiento, el impacto al medio ambiente, el encarecimiento de servicios y el acceso a ellos.

Ante esto, autoridades municipales han presentado un Plan de Desarrollo Municipal en el que se busca un crecimiento ordenado de la ciudad, cubriendo las necesidad tanto de los usuarios como de la misma capital y de las distintas vocaciones de uso de suelo, ya sea para comercio o vivienda

Se espera que este año continúe la buena racha de crecimiento por la que atraviesa este sector, con miras a expandirse a otros puntos de la ciudad en los próximos años.

En Inmobiliaria Premium Yucatán estamos preparados para estos cambios, dando así la mejor atención y búsqueda de inmuebles que se ajusten a las peticiones de cada cliente, contando así con diversas opciones en terrenos de inversión, terrenos residenciales, casas en complejos residenciales, departamentos, entre otros.




  • Facebook - White Circle
  • Instagram IP Yucatán

© 2020 powered DIGIEMPRENDEDORES, all right reserved IPY